Presidente Medina evalúa instalaciones Puerto de San Pedro de Macorís

Victor Gomez Casanova Y Danilo Medina en San Pedro de Macoris

San Pedro de Macorís.- Junto a una comisión técnica encabezada por el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el Presidente Danilo Medina visitó la mañana este viernes las instalaciones del Puerto de San Pedro de Macorís con fines de evaluar su actual situación.

El Gobierno Dominicano observó la estructura de este puerto ubicado en la desembocadura del Río Higüamo para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros, donde además recibió explicaciones sobre las necesidades y el potencial de este puerto por parte del Senador de la Provincia, José Hazim.

En la actualidad, el muelle se utiliza para descargar fertilizantes, cemento, clinker, carbón, trigo, diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como también, para exportar azúcar y melazas producidas por los molinos de caña de azúcar.

Durante el recorrido realizado en el marco de una visita a San Pedro de Macorís para dialogar con las autoridades locales y los comunitarios, para apreciar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia y su gente, el  Mandatario Danilo Medina  estuvo acompañado del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Gobernador Luis Miguel Piccirillo, y los Legisladores de la Provincia, el Senador Hazim Frappier y la Diputada Rafaela Alburquerque.  También, por la Directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria), Alma Fernández.

Mientras el equipo de funcionarios de Autoridad Portuaria estuvo integrado, además de Gómez Casanova,  por  El Gerente del Puerto de San Pedro de Macorís, Luis Andrés Raposo; el Director de Logística, Amín Vásquez; el Director de Operaciones, Capitán de Navío José David Rojas, y el Director de Inspectoría General, Coronel Francisco Bloise.


Dirección de Comunicaciones
Autoridad Portuaria Dominicana

Etiquetas