Autoridad Portuaria se suma a la Jornada Nacional contra el Dengue

Campaña contra el Dengue

Samaná, Autoridad Portuaria Dominicana se incorporó a la Jornada de apoyo de Servidores Públicos contra el Dengue que inició el fin de semana del 31 de agosto como parte de la “Jornada Nacional contra el Dengue”, dirigida por el Ministerio de Salud Pública bajo la disposición del Gobierno dominicano, con el propósito de controlar y prevenir la epidemia del dengue a nivel nacional. 

La iniciativa se extenderá hasta finales de septiembre,  e inició oficialmente en el Distrito Nacional encabezada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas junto a diversos funcionarios, quien durante la apertura resaltó que entre los objetivos principales se busca instruir a la población sobre el protocolo pertinente para minimizar los riesgos, mediante la aplicación de medidas sencillas, tales como quitar de su casa y del entorno todos los objetos que sirvan de albergue para la reproducción del mosduranquito vector del dengue.

Jornada contra el Dengue

Portuaria, como parte de su compromiso institucional de contribuir con las políticas públicas, especialmente la referida a la salud por todo lo que influye directa e indirectamente en los aspectos de la vida nacional,  estuvo presente en las provincias de Samaná y San Pedro de Macorís, a través de una comisión encabezada por el Dr. Juan Carlos Carrasco, Asesor Médico de la institución. 
Particularmente en Samaná la delegación fue recibida por Virgilio Mercado, Gerente del Puerto, y Francisco Aquino, Gerente del Puerto Arroyo Barril, quienes junto al equipo del Ministerio de Salud Pública y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), recorrieron los barrios El Tanque, La Verita y Wilmore de la provincia para concienciar a los moradores sobre las medidas preventivas a tomar para evitar la propagación del dengue. 

La iniciativa ordenada por el Presidente Danilo Medina, busca alertar a la  población sobre los síntomas signos de alarma de la enfermedad, así como las acciones inmediatas que deben tomar, principalmente acudir al centro de salud más cercano.

Jordana contra el Dengue


Las acciones de prevención y control del dengue incluyen la realización de estas jornadas de movilización social que desde hace tiempo se han venido relazando con amplia participación comunitaria y coordinación interinstitucional con instancias públicas y privadas. 

Dirección de Comunicaciones
Autoridad Portuaria Dominicana
Lunes 2 de agosto de 2019
 

Etiquetas