Despacho del Director Ejecutivo

Victor O. Gomez CasanovaVíctor Osvaldo Gómez Casanova nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, el 03 de Julio de 1976. Tiene 41 años de edad. Hijo del Ex Canciller y actual Juez del Tribunal Constitucional, Dr. Víctor Gómez Bergés y la señora Carmensina Casanova de Gómez Bergés. Casado desde hace 21 años con la señora Clara Tejada. Padre de dos hijos, Víctor Fernando de Jesús de 19 años y Edwin Osvaldo de Jesús de 17 años.

Su formación académica e intelectual se inició desde temprana edad, viajando y acompañando la carrera diplomática de su Padre. Esto lo llevó a vivir y estudiar en importantes colegios y universidades de distintos países del mundo, tales como Ciudad del Vaticano en Roma, Italia, Madrid, Londres, Buenos Aires, Philadelphia y Washington en Estados Unidos. Estudió Periodismo en el Instituto Nacional de Periodismo Prof. Salvador Pittaluga Nivar de la República Dominicana.

Ha compartido su carrera profesional como Comunicador Social conjuntamente con la actividad política. En ambas se inició muy joven. Desde el año 1996 y hasta la fecha, ha sido la voz para Noticiarios y Presentador de importantes programas de radio y televisión en diferentes medios de Comunicación de la República Dominicana. Ha sido columnista de los Periódicos Última Hora, HOY y Listín Diario y actualmente maneja temas de interés social, económico y político, además de mensajes de reflexiones, crecimiento y superación personal en su blog WWW.VICTOR.DO

También se inició muy joven en la carrera política. Fue Coordinador Juvenil en el Distrito Nacional de la Campaña Presidencial del Lic. Jacinto Peynado en 1996. En el 2002 fue electo a unanimidad como Presidente de la Juventud del Partido Reformista Social Cristiano. En el 2005, con apenas 28 años de edad, se convirtió en el Secretario General más joven de la historia y con el 98.4% de los votos del Partido Reformista Social Cristiano, organización de la que renunció el 19 de Mayo del 2009 para ingresar a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la mano de su Presidente, Ing. Miguel Vargas Maldonado, actual Canciller de La República Dominicana.

De 2010 a 2016 fue Diputado de la República Dominicana por la capital, resultando el Congresista más votado de su demarcación electoral y uno de los tres Diputados más jóvenes del país. Fue Presidente de la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. Es además Vice Presidente Nacional y Director Nacional de Comunicaciones de su Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Su trayectoria profesional y política le ha hecho merecedor de importantes premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan: Premio Nacional de la Juventud 2002; ‘‘Mejor Presentador de Noticias’’, Premios Casandra 2003; ‘‘Premio de Excelencia Académica’’ del Instituto de Formación Política del Partido Demócrata de Estados Unidos (NDI) en 2004; ‘‘Condecoración Presidencial al Mérito Juvenil’’ en 2005; ‘‘Locutor y Analista del Año 2007’’ por el Círculo Dominicano de Locutores, entre otros.

El 15 de Septiembre del 2016 fue designado por el actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, como Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana y el 19 de septiembre fue juramentado en la institución.