Letra (T)

Terminal: Estructura o estructuras que funcionan como una sola unidad situada en un punto de intercambio entre los transportistas de tierra y de agua y que se utiliza para el manejo y atención de la carga y/ o pasajeros.

Tonelaje de Clasificación: Los TRB, TRN y TPM están definidos y medidos por las sociedades clasificadoras internacionales, con son la Llyord´s Register of Shipping y/ o el American Bureau o Shipping y las autoridades marítimas competentes.

Tonelaje de Peso Muerto (TPM): Abarca la suma de los pesos de la carga transportada, combustible, agua y provisiones que ocasionen un cambio en la línea de flotación del buque, llevándola desde la línea de calado ligero hasta la línea de calado a plena carga.

Tonelaje de Registro Bruto (TRB): Espacio en pies cúbicos del volumen interno total de un buque, menos ciertos espacios no aptos para transportar carga, divididos por 100.

Tonelaje de Registro Neto (TRN): Se refiere a la diferencia después de deducir del tonelaje bruto y el tonelaje correspondiente a los espacios cubiertos destinados para la tripulación, y ciertos espacios ocupados por maquinarias de propulsión y otros destinados a operaciones de navegación.