Navieras mantendrán compromiso en reducir CO2 a pesar de anuncios de Trump

Navieras mantendrán compromiso en reducir CO2

La International Chamber of Shipping (ICS) anunció que la decisión de reducir las emisiones de CO2 se mantendrán inalterables, pese a la determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París. 

La información fue dada a conocer en la apertura de la Conferencia del Oceáno que lleva a cabo la ONU en su sede de Nueva York.

Allí, la ICS planteará su compromiso por un desarrollo sostenible en materia de protección del medio marino. La entidad quiere que la OMI, como organismo regulador global de la industria, avance en la misma línea que los gobiernos vinculados al Acuerdo de París, a fin de acordar un objetivo para mantener  las emisiones de CO2 bajo a los niveles de 2008 hasta el 2050.

En esa línea, la industria aspira a recortar en 50% las emisiones de CO2 por toneladas de carga transportada por kilómetro al 2050 comparado con los niveles de 2008.

“De acuerdo con la OMI, el transporte marítimo ha reducido sus emisiones totales de CO2 en más de un 13% entre 2008 y 2012, a pesar de un aumento del comercio marítimo, pero hay una percepción de que las naves, cuyas emisiones no se puede atribuir a las naciones individuales que, de  alguna manera, se ‘escapó’ al Acuerdo de París”, dijo el director de Políticas de la ICS, Simon Bennett. 

La OMI está proyectando para fines de junio una serie de reuniones para el desarrollo de una estrategia para reducir todavía más las emisiones de CO2 con objetivo de hacer coincidir sus metas con las del Acuerdo de París.

La ICS también dará a conocer en la conferencia de la ONU sus planes para reducir, al 2020, el contenido de azufre en los combustibles marinos para lo cual, de forma colectiva, las navieras invertirán 100 mil millones anuales en desarrollo.