Portuaria Inclusiva

Autoridad Portuaria Dominicana, se encuentra comprometida con la implementación de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derecho de las Personas con Discapacidad No. 05-13, la cual contempla en su Artículo 14, lo siguiente: “Las políticas de trabajo y empleo tiene como finalidad primordial la inclusión de las Personas con Discapacidad en el sistema ordinario de trabajo o en su defecto, su incorporación a un sistema de empleo protegido o por cuenta propia, que aseguren su independencia económica, siguiendo el espíritu de las normas nacionales e internacionales referentes al trabajo y al empleo que favorezcan la inclusión laboral de las Personas conDiscapacidad”.

Para dar cumplimiento a lo establecido hemos desarrollado el programa de Portuaria inclusiva, este programa trabaja bajo dos ejes: la inclusión laboral y la accesibilidad universal, de esta manera elaboramos estrategias que nos ayuden a implementar de manera correcta distintas herramientas que beneficien el entorno y los procesos laborales.

Nuestra misión convertirnos en una entidad que impulsa y promueve el modelo de inclusión del discapacitado en la sociedad Dominicana, a través del desarrollo humano y la autonomía personal.