Preguntas frecuentes

1.- Cuál es la tarifa para almacenar mercancía, por días, en el puerto?.

Las tarifas por los diferentes servicios, como el de almacenamiento de mercancía, están establecidas en el Decreto 612-05. (Ver dicha reglamentación).

La tarifa por concepto de almacenamiento de mercancías está definida por el peso (toneladas métricas), el tipo de carga (suelta o contenerizada) y el tiempo.

2.- ¿Cuál es el tamaño máximo de los buques?.

Va a depender de la profundidad del muelle. Varía de un puerto a otro. (Ver ficha técnica de los puertos del Sistema Portuario Nacional).

3.- ¿Cuál es el teléfono de contacto de los diferentes puertos?.

En Directorio de los diferentes puertos del país, con sus direcciones, teléfonos, fax y correos electrónicos están disponibles en nuestra página, en la sección del Sistema Portuario Nacional (Ver Directorio)

4- ¿En los puertos se trabaja en horario extraordinarios y días festivos?.

Las actividades administrativas y de oficinas se realizan en horarios ordinarios (de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes), pero los movimientos operativos propias de los muelles, como de cargas, atibas y recepción de buques, se realiza siempre y está sujeta a la programación de recepción y zarpe de naves.

5- ¿Cuáles son los teléfonos directos de las Direcciones y otras dependencias de APORDOM?.

Los teléfonos, así como los correos electrónicos de las diferentes direcciones de esta institución, y sus dependencias, están en el Directorio General de APORDOM, disponible en la sección “Quienes Somos”. (Ver Directorio General de APORDOM).