Servicio de Balizamiento

Servicio de Balizamiento

Es el servicio que se utiliza para ayudar a la navegación haciendo esta menos peligrosa. Consta de aparatos flotantes y fijos llamados balizas que sirven para la ayuda en la navegación. Estos pueden indicar los márgenes de los canales navegables, los peligros naturales, peligros provocados por el hombre (naufragios) y todo aquello de interés para la navegación segura. 

Requisitos para solicitar el servicio:

En virtud de que este servicio se encuentra actualmente concesionado a una compañía privada, no se requiere formular solicitud alguna a APORDOM.

Procedimiento:

Debido a que este servicio se encuentra actualmente concesionado a una compañía privada, APORDOM no interviene en la ejecución de este procedimiento.

Horarios:

24 horas, exceptuando el tiempo establecido en el artículo 3.5 de la sección 3 del reglamento 1673 sobre prestación de servicios.

Costos:

Según lo establece el párrafo VII del artículo 3 de la sección 6 del reglamento 1673 de prestación de servicios. (Ver decreto 1673-80 )

Mas información

A quien va dirigido: Buques

Canal de Prestación: Presencial
Área responsable: Operaciones y/o concesionaria del servicio, según aplique
Tiempo de realización promedio: No aplica
Contacto:  809-537-0055 Ext. 3526
DDC: velazquez@dragadocaribe.com
Canales de prestación: Gerencia de puerto y concesionaria del servicio si aplica

El sistema Protuario Nacional esta conformado por 12 recintos portuarios principales, de los cuáles seis están bajo administración y operación directa del Estado.